Acerca de mí

Daniel Sánchez Reina

Escribo y colaboro habitualmente en las secciones de Economía y Empresa de revistas especializadas y radio. Pertenezco al panel de conferenciantes LID.

Soy autor del libro ‘El mentor’ (Ed. Almuzara, 2017), una guía de mentoring ejecutivo para todo profesional que desee convertirse en la mejor versión del líder que lleva dentro.

Co-escribí ‘El dilema del directivo’ (LID Editorial, 2014) junto a Isabel Iglesias, nominado a Mejor Libro de Empresa 2014, donde se aporta guía y criterio a los conflictos más habituales a los que se enfrenta todo profesional con responsabilidad sobre personas.

Soy titular de la sección radiofónica de Capital Radio ‘Quiero ser un buen jefe’.

Colaboro en el programa de Radio4-RNE  ‘Club 21: el club de las mentes inquietas’, hablando cada semana sobre liderazgo y gestión empresarial.

También ejerzo como socio-ejecutivo de la consultora E2 – Eficiencia Empresarial, cuya misión es la mejora de la competitividad de las empresas a través de la eficiencia en la gestión empresarial y del liderazgo.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional como ejecutivo, tanto en compañías multinacionales como de tamaño mediano. Físico de formación, orienté mis inquietudes hacia la transformación de las empresas en entidades eficientes, ampliando mis conocimientos en ámbitos como la economía, la tecnología, la logística, los recursos humanos, así como el coaching y el mentoring ejecutivos.

Mi objetivo, en cualquiera de mis facetas profesionales, es transformar a las empresas en entidades más eficientes.