Servicio: Talleres y programas de Liderazgo

La generación de Equipos de Alto Rendimiento es el principal desafío al que se enfrentan los directivos y mandos intermedios. No es suficiente con contar con colaboradores que realicen un trabajo correcto en su parcela técnica individual. Es imprescindible que los responsables generen el entorno adecuado para que surja la excelencia como colectivo. El líder ‘se hace’. Aunque hay personas con competencias de liderazgo innatas, es posible adquirir las faltantes.

Por ello es fundamental dotar a los directivos y mandos intermedios de las herramientas que los convertirán en mejores líderes.

La metodología que aplico en estos talleres de desarrollo de competencias se basa en los siguientes pilares:

  • Talleres vivenciales (‘Learn by practice’), a través de dinámicas contextualizadas a la realidad de cada persona y colectivo
  • Trabajo a 2 niveles: la persona (como la única entidad que puede comprender plenamente su realidad) y el grupo (como entidad que aspiracionalmente debe funcionar como si de una sola persona se tratara, es decir, un Equipo)
  • Utilización de técnicas de Neurociencia en la conducción de los talleres, de tal forma que la adquisición de conocimientos se realiza de la manera en que al cerebro le gusta aprender
  • Utilización de técnicas empleadas en el mundo del Teatro para la generación de sentimiento de equipo